Back to top

Nota de aplicación

Vivencia interna de una persona como hombre, mujer, una combinación de ambos o ninguno. La identidad de género puede ser igual o diferente del sexo de nacimiento y puede expresarse mediante diferencias sociales o culturales, en lugar de biológicas. Para el término que refiere a los rasgos fisiológicos que distinguen entre machos y hembras de una especie, use sexo. Para las emociones, ideas y conductas sexuales de una persona, use sexualidad. Para el papel de un individuo en la sociedad con base en la biología, use rol sexual.

Referencias bibliográficas

  1. Saad, Araceli (Autor); Martínez Nuñez, Víctor (Autor); Strasser, Georgina (Autor), "Salud integral y determinantes sociales implicados en la construcción de la identidad de género en personas trans", Nueva Editorial Universitaria, Universidad Nacional de San Luis, San Luis, 2020, p. 21.
  2. Serón D., Tomás (Autor); Catalán A., Manuel (Autor), "Identidad de género y salud mental", en "Revista chilena de neuro-psiquiatría", vol. 59, N°. 3, Universidad de Chile, Santiago de Chile, 2021, p. 234.
  3. "Diagnóstico sobre los crímenes de odio motivados por la orientación sexual e identidad de género en Costa Rica, Honduras y Nicaragua", Coordinación del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional CEJIL, San José de Costa Rica, 2013, p. 13.

Ubicación jerarquía

Tipo de término