Back to top

Nota de aplicación

Tokyo Pop es un concepto propuesto por la historiadora del arte Hiroko Ikegami, en reconocimiento a una tendencia inspirada en el Pop Art estadounidense.
Comenzó en 1963, cuando llegaron a Tokio las noticias del Pop Art neoyorquino, y continuó hasta mediados de la década de 1970. Inspirados por estas noticias, dos grupos de profesionales de la cultura, artistas plásticos y diseñadores gráficos, combinaron la nítida estética industrial y el interés por la cultura popular, tanto la contemporánea estadounidense como la tradicional japonesa, esta última incluyendo una serie de culturas gráficas como el ukiyo-e y los diseños vernáculos y cotidianos.

Referencias bibliográficas

  1. García, L. C., "Kimonos y minifaldas: una aproximación al gusto occidental por el arte contemporáneo Made in Japan. ", en "Simposio Reflexiones sobre el gusto: [Zaragoza, 4-6 de noviembre de 2010]", Institución Fernando el Católico, Zaragoza, 2012, p. 411-424
  2. María José Delpiano K. , "Modernidad y modernización de las Artes visuales en Japón: lecturas desde el concepto Superflat de Takashi Murakami ", en "Tesis para optar al grado de Magíster en Artes, mención Teoría e Historia del arte", Universidad de Chile, Chile / Santiago , 2010
Tipo de término