Descargar
Definición
Género amplio de comunicación visual que a menudo se expresa como una firma, ya sea un monograma estilizado o un mural grande y colorido. Surgió en Nueva York a mediados de la década de 1970, donde los artistas hacían representaciones con pintura en aerosol sobre vagones y paredes del metro. En algunas ocasiones, se han utilizado soportes móviles. Originalmente, el arte del graffiti era ilegal, pues se desarrollaba sin autorización en espacios públicos o en propiedades privadas; sin embargo, en la actualidad, se puede encargar la realización de estas obras.
Tipo de término: Concepto
Referencias bibliográficas
- Figueroa Irarrázabal, Gricelda (Autor), "Sueños enlatados: El graffiti hip hop en Santiago de Chile", Editorial Cuarto propio, Santiago de Chile, 2006, p. 182.
- López, Ángela (Autor), "El arte de la calle", en "Revista Española de Investigaciones Sociológicas, REIS", vol. 84, Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid, 1998, p. 177.
- Taylor, Kate (Editor); Piscitelli, Frankie (Editor), "Arte. La historia visual definitiva", Dorling Kindersley (DK), Londres, 2019, p. 597.
