Back to top

Nota de aplicación

Se refiere a la práctica de escenas de pintura al aire libre, en lugar de un estudio a partir de bocetos que pueden o no pueden haber sido realizados al aire libre. A menudo se utiliza para referirse a la pintura impresionista de origen en Francia a finales de 1860 que trata de captar los efectos transitorios de la atmósfera y la luz de la observación directa de la naturaleza.

Referencias bibliográficas

  1. Fatás, Guillermo; Borrás, Gonzalo M., "Diccionario de términos de Arte y elementos de Arqueología, Heráldica y Numismática", Alianza Editorial, España, Madrid, 1997, p. 16
  2. Lucie-Smith, Edward (Autor); Mariani, Hugo (Traductor), "Diccionario de Términos Artísticos", Ediciones Destino, Barcelona, 1997, p. 12

Términos alternativos

plein air

  1. Lucie-Smith, Edward (Autor); Mariani, Hugo (Traductor), "Diccionario de Términos Artísticos", Ediciones Destino, Barcelona, 1997, p. 157
  2. Read, Herbert, "Diccionario del arte y los artistas", Destino, España, Barcelona, 1995, p. 284

Ubicación jerarquía

Tipo de término