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Nota de aplicación

Se refiere a guardas de muslo y rodilla de operadores de producción de lana de la antigua Grecia. Tenían la forma de un medio cilindro de terracota delgada abierto en un extremo y cerrado al otro, la el extremo cerrado correspondía a la rodilla. Su uso preciso es incierto, pero en algún punto del proceso de producción de lana después de cardar y quizás antes de de hilar, las fibras eran frotadas a través del extremo de un epinetron, el cual era aspero por motivos incisos. El extremo de la rodilla era ocasionalmente decorado con una cabeza femenina moldeada, asignado desde que los tejidos y obras en lana eran hechos por mujeres. Alguna de los epinetrones pintados más figurativos y elaborados probablemente eran entregados como presentes de boda a una mujer joven. A pesar que el término onos es frecuentemente usado como sinónimo de epinetron, un onos era el apoyapié del operario de lana.

Referencias bibliográficas

  1. Fatás, Guillermo; Borrás, Gonzalo M., "Diccionario de términos de Arte y elementos de Arqueología, Heráldica y Numismática", Alianza Editorial, España, Madrid, 1997, p. 96
  2. Maltese, Corrado; Dufour Bozzo, Collete; Baccheschi, Edi, "Las técnicas artísticas", Ediciones Cátedra, España, Madrid, 1999, p. 370

Términos alternativos

epinetrones

  1. "Comité, Plural del término en singular"

onos

  1. Fatás, Guillermo; Borrás, Gonzalo M., "Diccionario de términos de Arte y elementos de Arqueología, Heráldica y Numismática", Alianza Editorial, España, Madrid, 1997, p. 96
  2. Maltese, Corrado; Dufour Bozzo, Collete; Baccheschi, Edi, "Las técnicas artísticas", Ediciones Cátedra, España, Madrid, 1999, p. 370
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