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Nota de aplicación

Técnica de animación en la que se filman de forma incremental personas u objetos en diferentes posturas o posiciones creando un efecto artificial o surreal cuando se proyecta a velocidad normal. La técnica fue creada por el cineasta canadiense Norman McLaren, quien la usó por primera vez en su película de 1952 “Neighbours.” El término fue acuñado por Grant Munro.

Referencias bibliográficas

  1. Amorós, Anna (Autor); Comesaña, Patricia (Autor), "El Cine de animación, transmisor de marcas y valores culturales", en "Historia y Comunicación Social", vol. Vol. 18. Nº Esp. Nov., Universidad Complutense de Madrid, España, Madrid, 2013, p. 77
  2. Moço, Ana Silvia (Autor); Ramos, María de Fátima (Autor), "Escrituras contemporáneas: el cine de animación", en "Praxis & Saber", vol. 10, número 22 , Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia, Colombia, Tunja-Bocayá, 2019, p. 234

Términos alternativos

pixelación (técnica de animación)

  1. Costa, Jordi (Autor), "Películas clave del cine de animación", Ediciones Robinbook, España, Barcelona, 2010, p. 67

pixilation

  1. Muñoz Santoja, José (Autor), "MacLaren, Pionero del cine matemático", en "XVII Congreso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Matemáticas en tierra de cine", Thales. Sociedad Andaluza de Educación Matemática, España, Almería, 2018, p. 5
Tipo de término