Back to top

Nota de aplicación

Abrigos ajustados de tres cuartos o largos, de doble o simple botonadura, con faldas acampanadas, a veces abiertos por delante para dejar ver las prendas que se llevan debajo, normalmente con cuellos y solapas grandes. Usados por hombres y mujeres durante los siglos XVIII y XIX, originalmente confeccionados con una capa corta en los hombros.
Para los vestidos abiertos por delante que dejan ver la enagua o con un panel delantero de material contrastante, utilice redingote (vestido).

Referencias bibliográficas

  1. Hennessy, Kathryn (Editor), "Moda. Historia y estilos", Dorling Kindersley (DK), Londres, 2019, p. 149, 157, 178-179, 186-185 y 333
  2. Laver, James, "Breve Historia del traje y de la moda", Ediciones Cátedra, España, Madrid, 1997, p. 170
  3. Moliner, María, "Diccionario de uso del Español", vol. 2, Gredos S.A., España, Madrid, 2004, p. II:890
  4. Turner Wilcox, Ruth, "La moda en el vestir", Editorial Centurión, Argentina, Buenos Aires, 1946, p. 355

Ubicación jerarquía

Tipo de término