Nota de aplicación
Abrigos ajustados de tres cuartos o largos, de doble o simple botonadura, con faldas acampanadas, a veces abiertos por delante para dejar ver las prendas que se llevan debajo, normalmente con cuellos y solapas grandes. Usados por hombres y mujeres durante los siglos XVIII y XIX, originalmente confeccionados con una capa corta en los hombros.
Para los vestidos abiertos por delante que dejan ver la enagua o con un panel delantero de material contrastante, utilice redingote (vestido).
Para los vestidos abiertos por delante que dejan ver la enagua o con un panel delantero de material contrastante, utilice redingote (vestido).
Referencias bibliográficas
- Hennessy, Kathryn (Editor), "Moda. Historia y estilos", Dorling Kindersley (DK), Londres, 2019, p. 149, 157, 178-179, 186-185 y 333
- Laver, James, "Breve Historia del traje y de la moda", Ediciones Cátedra, España, Madrid, 1997, p. 170
- Moliner, María, "Diccionario de uso del Español", vol. 2, Gredos S.A., España, Madrid, 2004, p. II:890
- Turner Wilcox, Ruth, "La moda en el vestir", Editorial Centurión, Argentina, Buenos Aires, 1946, p. 355
Ubicación jerarquía
- Faceta Objetos
- .. Mobiliario y equipo
- .... vestuario (jerarquía)
- ...... vestuario (término genérico)
- ........ ropa (término genérico)
- .......... prenda exterior
- ............ sobretodo
- .............. British warm
- .............. chesterfield
- .............. trenca (chaqueta)
- .............. abrigo (tres cuartos)
- .............. fur coats
- .............. gabán [+]
- .............. inverness
- .............. impermeable (prenda exterior) [+]
- .............. redingote (abrigo)
- .............. watch-coats