Descargar
Definición
Velo cuadrado utilizado para cubrir el cáliz y la patena. Se emplea durante la Eucaristía, quitándose para el momento de la Consagración. Puede estar adornado y ser del mismo color que las vestimentas litúrgicas. Para paños rígidos que cubren solo la parte superior del cáliz, use palia.
Tipo de término: Concepto
Referencias bibliográficas
- Gómez, María Isabel; Botero,Margarita, "Bienes Culturales Muebles - Manual para Inventario ", Instituto Colombiano de Cultura, Colombia, 1991
- Trinidad, Isabel, " Tesauro y diccionario de objetos asociados a ritos, cultos, y creencias", Ministerio de Cultura, Subdirección General de Publicaciones, Madrid, España, 2011, p. 504.
Términos alternativos
velo del cáliz
- Martínez de Antoñana, P. Gregorio (Autor), "Manual de Liturgia Sagrada", Editorial Coculsa, Madrid, 1957, p. 368.
