Back to top

Nota de aplicación

Recipiente, blando o rígido, de tamaño pequeño, mediano o grande, destinado a llevar artículos personales y generalmente utilizado como accesorio de vestuario de damas. La bolsa está cerrada en todos sus lados excepto en la parte superior, donde también generalmente se puede cerrar, y usualmente tiene asas o correas para llevar en el hombro o en la mano.

Referencias bibliográficas

  1. Moliner, María, "Diccionario de uso del Español", vol. 2, Gredos S.A., España, Madrid, 2004, p. I:394
  2. Orozco Tejeda, Mónica María (Autor), "Reinvención de la bolsa cosmetiquera hacia un bolso de viaje realizado por las artesanas del Caserío de Fe, Sector 3", Universidad del Istmo. Facultad de Arquitectura y Diseño, Guatemala, 2012, p. 15, 19, 20, 23
  3. "Diccionario español Everest Cima. Cuarta edición", Red Comercial de Noroeste, España, León, 1963, p. 211

Términos alternativos

bolsa de mujer

  1. Orozco Tejeda, Mónica María (Autor), "Reinvención de la bolsa cosmetiquera hacia un bolso de viaje realizado por las artesanas del Caserío de Fe, Sector 3", Universidad del Istmo. Facultad de Arquitectura y Diseño, Guatemala, 2012, p. 12

bolso (accesorio)

  1. Bautista Chaparro, Laura (Autor); Garcés, Adriana (Autor), "Lo que carga una cartera: Estudio sobre factores sociales y comunicacionales convergentes en la decisión de compra de carteras entre usuarias colombianas", Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación Social y Lenguaje, Colombia, Bogotá, 2008, p. 3-6, 12, 37
  2. Orozco Tejeda, Mónica María (Autor), "Reinvención de la bolsa cosmetiquera hacia un bolso de viaje realizado por las artesanas del Caserío de Fe, Sector 3", Universidad del Istmo. Facultad de Arquitectura y Diseño, Guatemala, 2012, p. 20
  3. "Diccionario Enciclopédico Ilustrado de la Lengua Española - Volumen Primero. A - CH", vol. 1, Editorial Ramón Sopena, España, p. 522

cartera (accesorio)

  1. Bautista Chaparro, Laura (Autor); Garcés, Adriana (Autor), "Lo que carga una cartera: Estudio sobre factores sociales y comunicacionales convergentes en la decisión de compra de carteras entre usuarias colombianas", Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación Social y Lenguaje, Colombia, Bogotá, 2008, p. 2, 4, 22, 29, 34
  2. "Diccionario de americanismos", Asociaciones de Academias de la Lengua Española, Perú, Lima, 2010, p. 433

Ubicación jerarquía

Tipo de término