Back to top

Nota de aplicación

Obra compuesta por dos cuerpos o paneles articulados o engoznados. Se utilizó por los antiguos romanos para escribir tablillas, a menudo con representaciones en las superficies exteriores. Desde la Edad Media, fue utilizado principalmente para exhibir imágenes en retablos, la mayoría de las veces fabricados con marfil tallado o con paneles de madera pintada e imágenes primarias en las caras externas.

Referencias bibliográficas

  1. Accatino, Sandra (Autor), "Mirar de lejos. Descripciones", Ediciones Universidad Alberto Hurtado, Santiago, Chile, 2019, p. 294.
  2. Lewin, Alicia, "Diccionario bilingüe de términos de arte", Comunidad de Madrid, Consejería de Educación, España, Madrid, 2001, p. 228.
  3. Lucie-Smith, Edward (Autor); Mariani, Hugo (Traductor), "Diccionario de Términos Artísticos", Ediciones Destino, Barcelona, 1997, p. 71.
  4. Taylor, Kate (Editor); Piscitelli, Frankie (Editor), "Arte. La historia visual definitiva", Dorling Kindersley (DK), Londres, 2019, p. 596.

Ubicación jerarquía