Back to top

Nota de aplicación

Fotografía en la que los tonos o colores se encuentran invertidos a los de su apariencia natural, generalmente sobre un soporte transparente de celuloide, acetato o en papel, con el propósito de hacer impresiones positivas de ella. Para impresiones terminadas en las que los tonos o colores se encuentran invertidos, consulte "impresión negativa". Cuando se pinta o dibuja una placa de vidrio y se hace una impresión fotográfica de ella, use "cliché-verre".

Referencias bibliográficas

  1. Fatás, Guillermo; Borrás, Gonzalo M., "Diccionario de términos de Arte y elementos de Arqueología, Heráldica y Numismática", Alianza Editorial, España, Madrid, 1997, p. 170
  2. Purves, Frederick; Solís, Miguel (Traductor); De Cisneros, Luis M. A. (Traductor), "Enciclopedia focal de fotografía", vol. 1, Ediciones Omega, España, Barcelona, 1975, p. 2:1081
  3. Rico Martínez, Lourdes; Martínez Cabetas, Celia, "Diccionario Técnico Akal de Conservación y Restauración de Bienes Culturales", Ediciones Akal, Madrid, 2003, p. 145
  4. Riera, Francisca (Autor), "Fotografías de estuche: La imagen develada", Museo Histórico Nacional, Chile, Santiago de Chile, 2011, p. 22
  5. Álvarez Vidorreta, Fernando; Cadena Portal, Joaquín; de Cusa Ramos, Juan, "Diccionario de la decoración. Biblioteca básica de decoración", Ediciones Ceac, Barcelona, España, 1968, p. 435

Términos alternativos

negativo fotográfico

  1. Calbet, Javier (Autor); Castelo, Luis (Autor), "Historia de la fotografía", Acento Editorial, España, Madrid, 2002, p. 17
  2. Marcos, Emilio (director), "Arte e Industria en Gijón 1844-1912: La fábrica de vidrios de Cifuentes, Pola y Cía", Museo de Bellas Artes de Asturias, España, Oviedo, 1991, p. 252
  3. Trinidad, Isabel, "Tesauro y diccionario de objetos asociados a la expresión artística", Ministerio de Cultura y Deporte, España, 2012, p. 261

negativos

  1. "Comité, Plural del término en singular"

Ubicación jerarquía

Tipo de término