Descargar
Definición
Obra de una escuela de pintores activos en Nagasaki desde el siglo XVII hasta el XIX.
Nagasaki fue el único puerto abierto a los extranjeros durante el periodo Edo (1600-1868), por lo que los artistas de Nagasaki pintaron temas extranjeros, como holandeses y chinos residentes en la ciudad, a menudo tomando prestadas innovaciones estilísticas europeas o chinas. El estilo se manifiesta en cuatro tipos principales: xilografías; retratos oficiales pintados por artistas del gobierno; pinturas de pájaros y flores de inspiración china; y obras individualistas que a menudo empleaban técnicas occidentales de sombreado y perspectiva.
Tipo de término: Concepto
Nagasaki fue el único puerto abierto a los extranjeros durante el periodo Edo (1600-1868), por lo que los artistas de Nagasaki pintaron temas extranjeros, como holandeses y chinos residentes en la ciudad, a menudo tomando prestadas innovaciones estilísticas europeas o chinas. El estilo se manifiesta en cuatro tipos principales: xilografías; retratos oficiales pintados por artistas del gobierno; pinturas de pájaros y flores de inspiración china; y obras individualistas que a menudo empleaban técnicas occidentales de sombreado y perspectiva.
Referencias bibliográficas
- Stanley-Baker, Joan, "Arte Japonés", Destino, 2000, p. 138-190
- "El hombre y técnica", en "Enciclopedia Visual", Salvat Editores, S.A., Barcelona, España, 1978, p. 6:37
