Descargar
Definición
Bandeja que en ocasiones tiene un pie alto y que se utiliza para una variedad propósitos, especialmente para la presentación de alimentos o bebidas. Para cierto recipiente con un cuenco ancho y poco profundo que sirve para beber, especialmente del siglo XVI, use «tazza».
Tipo de término: Concepto
Referencias bibliográficas
- Fleming, John; Honour, Hugh, "Diccionario de las artes decorativas", Alianza Editorial, España, Madrid, 1987, p. 738.
- Herrera Hernández, Victoria Eugenia, "El arte de la platería en la Catedral de Calahorra (La Rioja), siglos XV - XIX", Servicio de publicaciones, Universidad de La Rioja, La Rioja, 2017, p. 169
- Lewin, Alicia, "Diccionario bilingüe de términos de arte", Comunidad de Madrid, Consejería de Educación, España, Madrid, 2001, p. 318.
- Pérez Montás, Eugenio; Cruz Valdovinos, José Manuel, "La platería de la Catedral de Santo Domingo, primada de América", Patronato de la Ciudad Colonial de Santo Domingo , República Dominicana, Santo Domingo, 1993, p. 40
