Back to top

Nota de aplicación

Aparato de iluminación que tiene un depósito para contener la materia combustible, como grasa o aceite, utilizada como fuente de energía. El término se refiere también a los dispositivos para el hogar o la oficina, lo suficientemente pequeños para ser colocados sobre un escritorio o junto a él, que está compuesto por un recipiente de vidrio o algún material similar que contiene la fuente de iluminación, ya sea una vela, aceite, gas o material incandescente dentro una bombilla. La lámpara se inventó cerca del año 70.000 a.C., y originalmente consistía en una roca ahuecada llena de musgo u otro material absorbente que se empapaba con grasa animal para encenderlo. Para hacer referencia a las bombillas de vidrio utilizadas como componente de lámparas eléctricas, utilice “bombilla”.

Referencias bibliográficas

  1. Moliner, María, "Diccionario de uso del Español", vol. 2, Gredos S.A., España, Madrid, 2004, p. II:217
  2. Parnwell, E. C. (Autor); Gaitán, Sergio (Traductor), "The New Oxford Picture Dictionary English / Spanish", Oxford University Press, 1989, p. 28.
  3. Álvarez Vidorreta, Fernando; Cadena Portal, Joaquín; de Cusa Ramos, Juan, "Diccionario de la decoración. Biblioteca básica de decoración", Ediciones Ceac, Barcelona, España, 1968, p. 362
Tipo de término