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Definición
Dispositivos aplicados a la cerámica, a menudo en la parte inferior de un vaso o plato, con el propósito de identificar el origen de piezas de alfarería comercial. Algunas cerámicas griegas antiguas incluían tales marcas, más evidentes en mercancías europeas del Renacimiento, y la aplicación de las marcas de fábrica se convirtió en casi universalmente común en el siglo XX.
Tipo de término: Concepto
Referencias bibliográficas
- Dewey, Melvil, "Sistema de Clasificación Decimal Dewey e Indice Relativo", vol. Volúmen 2, Rojas Eberhard , Santa Fe de Bogotá, Colombia, 2000, p. 454
- Miller, Judith; Miller, Martin, "Miller’s como reconocer las antigüedades", Edciones Ceac, España, Barcelona, 1991, p. 74
- Moliner, María, "Diccionario de uso del Español", vol. 2, Gredos S.A., España, Madrid, 2004, p. II:277
- Rico Martínez, Lourdes; Martínez Cabetas, Celia, "Diccionario Técnico Akal de Conservación y Restauración de Bienes Culturales", Ediciones Akal, Madrid, 2003, p. 548
Términos alternativos
marcas de fábrica (cerámica)
- "Comité, Plural del término en singular"
