Back to top

Nota de aplicación

Persona que formula conceptos y supervisa la ejecución de la apariencia visual de publicaciones o artes escénicas y audiovisuales, incluyendo portadas, ilustraciones, diseños y reproducciones para obras visuales de comunicación como revistas, periódicos, libros, publicaciones online, posters, packaging, televisón, cine, teatro, videojuegos, entre otras producciones. Por lo general no tienen un cargo de orden ejecutivo. 
Para quienes tienen una posición ejecutiva en compañías de teatro ú organizaciones de arte, eligen los repertorios y dirigen al personal, entre otras tareas de gestión, use el término director artístico.

Referencias bibliográficas

  1. Rondón Sierra, Rey (Autor), "Dirección de arte para cine y elementos emergentes del discurso de identidad nacional en Prometeo deportado (2010)", en "Revista San Gregorio", vol. N° 19, Universidad San Gregorio de Portoviejo, Ecuador, 2017, p. 68, 71, 72
  2. Vélez-Ochoa, Claudia Inés (Autor); Muñoz-Sánchez, Omar (Autor), "Aproximación histórica al origen del director de arte publicitario en Colombia", en "ESSAY gráfica", Colombia, 2017, p. 40-41
  3. Zurro Vigo, Beatriz (Autor), "Dirección de arte. La creación de identidad visual como elemento comunicativo", Universitat Politecnica de Valencia. Facultat de Belles Arts de San Carles, España, Valencia, 2015, p. 13, 29, 30, 32, 93

Ubicación jerarquía

Tipo de término