Back to top

Nota de aplicación

Modo de pensamiento originado en los 1950 tardíos entre los cineastas franceses que incluían a Louis Malle, François Truffaut, Alain Resnais, y Jean-Luc Godard. El movimiento es más conocido por sus teorías basadas en la idea que los directores que dominan sus películas se convierten en el creador y autor de la película. El estilo presenta innovaciones en la edición cinematográfica como el cambio de escena puesto en secuencia rápida, o "cortes o saltos", que producen efectos desconcertantes y disyuntivos en la narrativa.

Referencias bibliográficas

  1. Alonso, Juan, "Nuevo Espasa Ilustrado 2000, Diccionario Enciclopédico", Espasa-Calpe, España, 1999
  2. Parkinson, David, "Historia del Cine", Destino, 1998, p. 188

Términos alternativos

nouvelle vague

  1. Alonso, Juan, "Nuevo Espasa Ilustrado 2000, Diccionario Enciclopédico", Espasa-Calpe, España, 1999
Tipo de término