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Nota de aplicación

Fase del periodo Nara que se desarrolló aproximadamente entre los años 756 y 784.
En escultura, el estilo se caracteriza por un tipo de figura más pesada y digna que en el periodo anterior, con una articulación simplificada de la forma y un drapeado menos definido. En bronce, el mayor logro durante este periodo fue el Gran Buda de Tōdaiji, que no existe en la actualidad; sin embargo, los pequeños bronces asociados con Tōdaiji, como los faroles, son buenos ejemplos de fundición en bajo relieve y presentan drapeados volados y líneas finas. Las pinturas de este periodo son escasas, no obstante los registros del Shōsōin hablan de un alto grado de sofisticación en la pintura de pantallas; en cambio, las pinturas en pergamino se realizaron en un estilo considerado anticuado en el siglo VIII, con la imagen narrativa colocada directamente sobre el texto.

Referencias bibliográficas

  1. Falero Folgoso, A., "Tsumi-kegare y las antropologías japonesas de la enfermedad. ", en "Mirai. Estudios Japoneses", vol. 7, 2023, p. 23-30
  2. Pérez, J. E. N. (Autor); Lin, C. C. (Autor), "Issie, el monstruo marino del lago Ikeda. Desenterrando las raíces folclóricas del famoso críptido japonés. ", en "Eurasia: Mujer y agua", vol. 2, Ediciones Universidad de Salamanca., 2023, p. 79-93
  3. Stanley-Baker, Joan, "Arte Japonés", Destino, 2000, p. 54-58
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