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Nota de aplicación

Periodo y estilo desarrollados en Japón entre el 552 y el 645 d.C., que coinciden con el auge del budismo.
En escultura, las figuras, en su mayoría de deidades, aparecen en estilos que van desde un uso temprano de planos planos, proporciones alargadas y líneas de contornos afilados, hacia figuras más pequeñas y suaves que enfatizan la verticalidad.
En pintura, el estilo se caracteriza por el uso de colores rojo y negro creados mezclando laca con pigmento, y colores amarillo y verde resultantes de una mezcla de óxido de plomo y aceite vegetal. La pintura de este periodo presenta figuras y paisajes ligeros y elegantes.
En arquitectura, el estilo se caracteriza por el énfasis en la simetría y el equilibrio axial, con el uso de postes y dinteles, tejados de tejas y elaboradas ménsulas para transmitir peso y empuje.

Referencias bibliográficas

  1. Alvarado, V. J. V. , "La construcción de imaginarios sociales a partir del Nihonshoki: el período Asuka tardío e inicios de Nara (672-720). ", en "Revista Internacional de Estudios Asiáticos", vol. 3, N°. 2, 2024, p. 180-206
  2. Stanley-Baker, Joan, "Arte Japonés", Destino, 2000, p. 8
Tipo de término