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Nota de aplicación

Se refiere al período que señala la dinastía Trân (1225-1400 d.C.) caracterizado por un fuerte resurgimiento del arte inspirado en el budismo y la estabilidad política. En escultura, el período refleja una combinación de estilos chinos, reflejados en el uso de la base de loto y pañería y de estilos Cham, reflejados en el dominio de la simetría y las construcciones delgadas, rítmicas y en los rasgos faciales como ojos grandes, nariz alta y labios gruesos. Las figuras de piedra naturalistas de animales en las tumbas prevalecen durante este período como queda en evidencia en la tumba del Rey Tran Hien Tong (1329-1341 DC) que presenta un búfalo de agua y un perro inclinados. La arquitectura de este período imita las formas usadas durante la dinastía Ly ofreciendo edificaciones en ladrillo y piedra y murallas externas bajas adornadas con tallados de bajorrelieves de flores, hojas, olas, nubes, murallas externas más altas con imágenes de dragones, santuarios, puertas de hierro-madera y vestíbulos para quemar incienso.

Ubicación jerarquía

Tipo de término