Back to top

Nota de aplicación

Se refiere al período en Champa asociado con el complejo del monasterio real Dong-Duong fundado por el Rey Indravarman II (875-889 DC) imperante en la región desde el siglo noveno a principios del siglo décimo. Los rasgos arquitectónicos de este período se basan en el complejo Dong-Duong e incluyen construcción de ladrillo, santuarios agrupados dentro de los cercos interiores, vestíbulos sostenidos con pilares, columnas interiores y exteriores que sostienen el stupa, kalan de ladrillo, estructuras columnares conocidas como stambahs similares en forma a las torres-stupas budistas, un vestíbulo largo conocido como un vih'ra que contiene imágenes de Buda, y altares restrictivamente ubicados contra las paredes. En escultura, el período es guiado por la tendencia religiosa del Budismo de Mahayana y ofrece figuras de Buda cubiertas con ropajes a la manera china, las figuras dv'rap'las con expresiones feroces, labios gruesos, orejas estilizadas, y patillas muy cortas, esculturas de vaciado de bronce de Buda por el proceso de perdida de cera, bajo relieves que decoran tympana y altares, exhibiendo varios personajes reales en acciones estilizadas, y estatuas de elefante con las patas posteriores dobladas y con la cabeza doblada hacia adelante o torso levantado. La cabeza de Shaivite y las imágenes femeninas de Tara producidas en este período ofrecen enérgica frontalidad y rasgos exagerados.

Ubicación jerarquía

Tipo de término